Sistema de empleo y valores del método

Nutrición, Medicina y Psicología

Sistema de empleo y valores del método

Mensaje por Quim » 28 Ene 2024, 17:13

Las personas que quieran trabajar conmigo y ganar dinero ayudando a otra gente a tener éxito con sus dietas, podrán participar de mi método solicitándolo a través de alguna aplicación de chat.

Editaré este tema cuando la incorporación de empleados esté disponible y, entonces, no aparecerá este mensaje.

Mi método se basa en donaciones que los/las pacientes hacen cuando están satisfechos/as con el resultado.

De esa donación, un 10% es para el Método Químico, un 20% para el/la mentor/a y un 70% para el/la discípulo/a.

El/la mentor/a es la persona que le enseñará todo lo necesario a el/la discípulo/a para que pueda ayudar a otras personas con máxima efectividad. Participará de las conversaciones en un mismo grupo con los/as pacientes/as. Una vez el/la discípulo/a ha recibido 100 donaciones se convierte en mentor/a, obtendrá un 20% de las donaciones que hagan a sus discípulos/as y su ganancia por donaciones aumentará al 90%.

El 10% para el Método Químico es para mantener en funcionamiento el sistema, pues, a la larga, cuando ya tenga un grupo de 10 mentores/as, yo no me ocuparé de hacer seguimientos, sino que mi ocupación será la de crear contenido, gestionar el método y conseguir más personas que necesiten ayuda nutricional o empleo. Si conseguimos crear una organización de 1.000 mentores/as ayudando a 100 pacientes/as cada uno/a, con un promedio de donaciones de 10 USD por paciente/a, ese 10% serían 100.000 USD al mes, cuando mentores/as con 100 pacientes/as ganan un promedio de 900 USD al mes, más lo que puedan ganar por enseñar, tal vez 1.500 USD en total, pero, en caso de llegar a esas cantidades, gran parte del dinero servirá para mejorar el método, por ejemplo en mejores herramientas de grabación, publicidad y para invertirlo en otros proyectos solidarios que, al mismo tiempo, ayudarán a popularizar el método. Además, habrá que pagar a empleados extras que se ocupen de la moderación del foro, tal vez editores de vídeo y otras tareas de administración y creación.

El sistema de empleo está más enfocado a trabajar con gente de Latinoamérica, donde unas ganancias de entre 1.000 y 1.500 USD al mes representen una muy buena situación económica. Por ejemplo, en Argentina la mayoría de personas ganan menos de 400 USD al mes, así que en mi método se podrían triplicar o cuadriplicar las ganancias, consiguiéndolo con menos tiempo de dedicación que en cualquier otro trabajo, con libertad de horarios y pudiéndolo hacer desde casa. Es menos ventajoso para gente que trabaje en Europa, en Estados Unidos, en Canadá o en Australia, pues el costo de vida es más elevado y se requieren mayores ganancias para tener una vida cómoda, pero incluso en estos territorios podría ser una actividad interesante en algunos casos.

Para poder incorporarse al Método Químico es necesario aprobar unos exámenes que evaluarán si la persona está preparada para ayudar a otras. Será necesario leer íntegramente las Fases de Aprendizaje y, en algunos casos, lo más recomendado será probarlo personalmente, recibiendo mi ayuda o la de algún/a otro/a miembro/a del equipo, y así generar conocimiento empírico y un testimonio propio.

La idea es llegar a un mínimo de 10.000 personas ayudando a otras e ir aumentando el número hasta que todas las personas que lo necesiten estén atendidas, podría llegarse hasta las 100.000 personas ayudando simultáneamente a 10 millones de pacientes entre todas, incluso más.

No es un sistema multinivel donde sea posible enriquecerse creando organizaciones, sino que habrá un límite según el tiempo disponible. Tal vez alguien pueda gestionar 150 pacientes simultáneamente y ejercer de mentor/a para otras 200 y ganar alrededor de 2.000 USD al mes, pero ese será el máximo alcanzable, no habrá modo de ganar 5.000 USD al mes. Esta limitación es lo que hará que cada uno de los participantes consigan unas ganancias mínimas que les proporcione un buen estilo de vida, evitando que haya unos que ganen mucho y otros que ganen muy poco, no habrán ricos ni pobres.

La única persona que podrá enriquecerse seré yo mismo gracias al 10% de todas las donaciones, pero este dinero será usado de forma responsable, siempre pensando en seguir mejorando y popularizando el método hasta que sea la referencia mundial en el control del peso. La riqueza sólo llegaría a partir de cantidades muy altas de ayudas simultáneas, pues el promedio sería de 1 USD por persona ayudada simultáneamente, así que tendremos que estar ayudando simultáneamente a 1.000 personas para que yo obtenga unas ganancias de 1.000 USD, y no sería hasta las 5.000 personas que realmente podría empezar a tener dinero sobrante. A partir de entonces tal vez viviría en una vivienda grande para poder montar un mejor estudio de grabación y usaría el dinero sobrante para mejorar las herramientas de grabación. Si las ganancias siguieran subiendo y ya estuviéramos ayudando a 10.000 personas simultáneamente, podríamos empezar a invertir en publicidad para aumentar más rápidamente la popularidad. Y si la popularidad sigue creciendo y soy capaz de llegar a 50.000 y luego 100.000 personas al mes y ganar altas cantidades de dinero, probablemente será porque me lo merezco, mereceré vivir en una buena vivienda, tener buenos sistemas de transporte, tener la mejor tecnología en todos los aspectos e, incluso, tener tiempo libre para poder viajar y disfrutar de la vida, pero siempre sin malgastar el dinero, prefiero gastar el dinero sobrante en mejorar el mundo, especialmente creando sistemas autoeficientes, tal vez ayudar en la construcción de pozos en África es mucho más útil que llevarles agua potable hasta donde viven, o bien construir un negocio y emplear personas es mucho más útil que hacer donaciones a personas sin empleo. Hay muchos modos de gastar el dinero, pero lo que estará garantizado es que se gastará de forma responsable, siempre con la prioridad de mejorar el mundo. Esta es una promesa y no tengo otra alternativa que cumplirla, porque de no cumplirla se generarían críticas y el método decaería hasta desaparecer.

No habrá incentivos, ni premios por productividad, ni viajes de regalo, ni fiestas privadas, cada persona ganará lo que se merezca según el tiempo dedicado y con ese dinero podrá viajar, montar fiestas y todo lo que le apetezca, pero no habrá eventos de empresa. Muchas personas nunca me verán en persona, sino sólo por Internet, en los vídeos o videollamadas.

No habrá capacitaciones en vivo, todo lo que sea necesario aprender se enseñará en el foro del Método Químico, gratuitamente para todas aquellas personas interesadas en aprender a ayudar a otras.

No habrá eventos en vivo de captación de empleados o captación de pacientes/as, estas personas llegarán por si solas a través de mis distintos sistemas de captación por Internet.

El Método Químico nunca se afiliará con nadie, ni se recomendarán productos en concreto para ganar dinero con ello. Si existe algún producto que sea útil para el método, se recomendará gratuitamente.

Nunca tendremos patrocinios, sino que seremos nosotros quienes patrocinen a otros.

Nunca habrá colaboraciones interesadas en conseguir algo que no sea el propósito principal del método, que es ayudar a la gente a tener una mejor salud y estética.

Nunca se venderá parte del método, no habrá inversores, ni entraremos en bolsa, el método es mío y de nadie más, el método siempre será de una sola persona, incluso aunque yo falleciera, y mi porcentaje siempre será del 10%.

Nunca se donará dinero a quienes lo pidan, sino que aquellas personas necesitadas de dinero podrán participar del método ayudando a otras y ganar un dinero por ello, es el único modo de obtener dinero, no donaremos a gente perezosa que no quiere trabajar y que lo único que saben hacer es pedir.

Habrá sistemas de ayuda social a los indigentes, gente sin hogar y sin empleo, pero siempre con la intención de que participen en el método, primero ayudándoles a recuperar su salud, luego en tener una vivienda desde donde trabajar y proporcionándoles todas las herramientas necesarias para que puedan aprender y progresar rápidamente. Aquellas personas que no logren adaptarse se les buscará otra salida, pero nunca se les abandonará, como ocurre en el sistema laboral actual, donde es fácil quedarse sin hogar, sin empleo y sin nada, verse en la calle de un día para otro, con muy pocas ayudas económicas y sin apoyo psicológico.

Nunca se cambiarán los porcentajes del sistema de empleo, siempre será 10% para el Método Químico, 20% para el mentor y 70% para el discípulo, aumentando al 90% tras las 100 donaciones recibidas y convirtiéndose en mentor. Este es el método correcto y no es necesario enviar sugerencias al respecto, pues no se cambiará. Sugerencias tipo "creo que un 1% debería donarse a ONGs" se rechazarán, pues todas las acciones altruistas y filantrópicas saldrán del 10% del Método Químico, que es de donde siempre saldrá todo el dinero que se invierta o done a otras causas o el que se reinvierta en el propio método.

Nunca se intentará combatir con otras empresas u otros métodos del sector, no se intentará desprestigiarlas de forma inmerecida. Nunca se pondrán normas contra otras empresas del sector, cada persona es libre de utilizar los productos y métodos que quiera.

Los pacientes que no obtengan resultados satisfactorios tendrán derecho a cambiar de persona y volver a intentarlo sin reprimendas.

Nunca se pedirá dinero extra por una mejor o distinta ayuda, pues la ayuda siempre será gratuita y será la persona ayudada la que, al final del tratamiento, decidirá si agradecer esa ayuda extra con una donación mayor a lo habitual.

Nunca se ofrecerán promociones, o una mejor o distinta ayuda según alguna condición en concreto.

Nunca habrá publicidad en el foro. Quiero que este foro tenga una carga rápida y sea un sitio limpio donde aprender y compartir. El canal de YouTube sí estará monetizado, pues será una buena fuente de ganancias y quien no quiera ver publicidad es tan fácil como suscribirse a YouTube Premium, algo muy recomendado para los usuarios que frecuentan esta plataforma.

Tampoco se ofrecerán regalos, dinero o cualquier tipo de recompensa según los resultados obtenidos. Yo ofreceré dinero de mi parte por ayudar a demostrar la efectividad de la dieta con vídeos en forma de blog personal, pero nunca ofreceré una mejor o distinta ayuda según si aceptan o no grabar su progreso.

Copiar y plagiar mi método está permitido, siempre y cuando no se utilicen mis vídeos diciendo que son propios o de otra persona. Mi método es tan único que sólo yo puedo aplicarlo de forma efectiva, así que no me da ningún miedo que intenten copiarme, nadie lo logrará, y si lo logran será algo positivo que exista 2 o más veces algo tan bueno, hay suficiente gente necesitada de ayuda en el mundo para todos, yo no compito con nadie, nunca me enfadaré por ello, ni le dedicaré un solo minuto de atención, las cosas caen por su propio peso.

Nunca ayudaré a otros métodos a tener éxito, pues el mío es todo lo que necesitan.

Responder