Características del método

Caracteristicas del método y de la dieta.

Características del método

Mensaje por Quim » 08 Dic 2022, 23:24

El "Método Químico" es un método de control del peso, actualmente enfocado en la pérdida de grasa corporal, pero ofreciendo también ayudas en el aumento de masa muscular y en el tratamiento de enfermedades.

El método es totalmente gratuito, se sostiene solamente a través de donaciones opcionales que la gente puede realizar una vez comprobada la efectividad de la dieta durante varias semanas o una vez alcanzado el objetivo, no hay que pagar ningún servicio, ni comprar ningún producto.

El concepto "químico" es un juego de palabras con mi nombre, que es Joaquín, en catalán es Joaquim, cuyo diminutivo es "Quim". Decidí llamar así al método porque también tiene que ver con reacciones químicas del cuerpo y componentes químicos de los alimentos, pero la dieta está basada en alimentos naturales, no es necesario el uso de suplementos nutricionales ni de ningún complemento químico.

A continuación describo cada una de las 3 fases del método de aprendizaje:

Fases de aprendizaje

La primera fase consiste en adaptarse a los conceptos básicos elementales, tales como:
  • Saber cuál es el motivo por el cual la grasa corporal se almacena en el cuerpo y los números de ese proceso.
  • Entender el proceso contrario, es decir, cómo se consigue reducir la grasa corporal.
  • Dominar los aportes nutricionales, horarios y límites para prevenir problemas de efectividad, salubridad y hambre.
  • Aprender el uso de las Tablas nutricionales y de Excel para ver y calcular las propiedades de las comidas.
  • Consultar de qué forma tienen cabida en la dieta cada uno de los alimentos y bebidas, con distintas recetas.
  • Controlar correctamente los datos de peso y medidas y los factores que pueden influir en los cambios corporales.
  • Aplicar el Sistema de seguimiento para disponer de apoyo gratuito durante la dieta.
A través de estos aprendizajes primarios, que sólo demoran unos pocos minutos de lectura o visualización, se puede empezar a experimentar el método y conseguir muy rápidamente los primeros resultados.

El último tema de la "Fase 1" es el de "Sistema de seguimiento", que es una parte fundamental clave para el éxito.

El seguimiento son preguntas que se realizan en los días 1, 3 y 7 de dieta, en adelante semanalmente, para asegurar que sus acciones sean correctas, analizando sus respuestas, corrigiéndole sus errores y dándole consejos para mejorar su efectividad.

Es un servicio totalmente gratuito para siempre, con consultas gratuitas durante todo el día a través del foro y de aplicaciones de chat, tales como WhatsApp, FacebookInstagram, Telegram, Twitter y Discord.

En la segunda fase se enseña la correcta interpretación de los resultados

Hay una serie de factores que pueden influir en los datos corporales, tanto en peso como en las medidas, y hay que dominarlos todos ellos para no caer en interpretaciones erróneas de la evolución de los resultados, en caso de ignorar este tema hay un alto riesgo de interpretaciones erróneas, de pensar que la dieta no está funcionando, cuando en realidad sí lo está haciendo.

Luego, se enseña a prevenir y tratar problemas adicionales.

Son conocimientos que no es imprescindible adquirirlos antes de empezar la dieta, se pueden adquirir sin problemas durante la primera semana, pero la lectura de estos apartados no debería demorarle más allá de la primera semana, para así saber prevenir y tratar los problemas cuando surjan.

Algunos de estos problemas son la ansiedad, malas costumbres que hay que ir erradicando desde la primera semana, problemas de horarios y de organización del tiempo y consejos para el tratamiento de enfermedades no relacionadas con la dieta, pues la dieta en si no tiene ningún efecto secundario.

La tercera fase consiste en darle variedad a la dieta, para así hacer de la dieta un proceso agradable y fácil de seguir hasta el final sin caer en la monotonía; un conocimiento que, además, posteriormente podrá aplicar en su alimentación tradicional de mantenimiento.

Estos conocimientos tienen menos urgencia que los de las dos primeras fases, pueden adquirirse durante las 2 primeras semanas.

Finalmente, se incluye un tema donde se profundiza en la psicología, la parte más importante durante la dieta.

Valores del método

Algo igualmente importante que todo lo demás son los valores del método, tales como:

:v: Salud

En todo momento la prioridad siempre es aportar el 100% de la cantidad diaria recomendada de todos los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse saludable, procurando no sobrepasar los límites de ingesta máxima en sodio y colesterol.

En las demás dietas que puede encontrar por Internet normalmente sólo se tienen en cuenta las calorías, olvidando cubrir las necesidades en proteína, vitaminas, minerales, fibra, omega-3 y agua.

Tal vez algunas dietas cumplan las necesidades de proteína y agua, incluso las de fibra, pero casi ninguna cumple las necesidades de vitaminas y minerales, causando efectos secundarios, desnutriciones, que pueden provocar multitud de enfermedades, tales como dolores de cabeza, mareos, anemia, hipotiroidismo, osteoporosis, debilidad muscular y otros problemas de los sistemas digestivo, endocrino, linfático, inmunológico, nervioso, circulatorio, óseo, muscular, epidérmico, respiratorio y reproductivo.

En mi método se aporta el 100% de todos los nutrientes que los sistemas corporales necesitan, haciendo que el cuerpo incluso mejore su estado de salud actual, mejorando y/o solventando enfermedades que actualmente padezca.

:v: Economía

Otro aspecto importante es respetar la economía personal y familiar, el hecho de que bajar peso no se convierta en una inversión económica, sino que, simplemente, sea un cambio de hábitos alimenticios, sin que ello conlleve el aumento del coste económico de la alimentación.

En otros métodos, en los que se busca el lucro a través de personas con problemas de peso, suele ser necesaria una inversión de dinero para conseguir el peso deseado, ya sea debido a la compra de suplementos nutricionales, los cuales son bastante caros normalmente, o bien al pago de un servicio de nutricionista que elabore un plan de dieta.

En mi método normalmente se ahorra dinero, ya que, en cada una de las fases del sistema de aprendizaje, enseño cuáles son los alimentos más adecuados para la dieta según su coste económico; cuando hablo de productos suelo hablar del coste que tienen, comparando distintas marcas, sin ninguna preferencia por una marca en concreto, sino desde un punto de vista objetivo.

En mi método no es necesario el uso de suplementos alimenticios, y el único que recomiendo desde un principio, que es un multivitamínico, en realidad supone un ahorro de dinero para el aporte de vitaminas y minerales, sale más barato que aportar esos mismos nutrientes sólo con alimentos.

Además, todo mi servicio es gratuito, se recibe ayuda profesional gratuita, algo inexistente en cualquier otro método. Puede rellenar los formularios de seguimiento, descargables desde el subforo "Seguimientos", enviarlos en los días 1, 3, 7, 14, 21 y 28 de dieta, y recibirá un análisis gratuito de mi parte, donde le indicaré si sus acciones son correctas, haciéndole las correcciones oportunas en caso contrario, dándole los consejos oportunos.

En otros métodos lo más habitual es perder el dinero en caso de que no funcione, causando una mayor frustación, pudiendo desmotivar a las personas y haciéndoles caer en el conformismo, en el abandono, en la rendición.

En mi método, al ser gratuito desde el principio hasta el final, puede seguir persistiendo y, gracias a mi ayuda, nunca decaerá el ánimo y las probabilidades de éxito serán muy grandes.

El Método Químico se sostiene solamente mediante las donaciones, las cuales se hacen una vez la persona está satisfecha con los resultados. Las donaciones son opcionales y el importe de las donaciones es libre, puede donar desde 1 USD hasta 50 o 100 USD, lo que considere oportuno por la ayuda recibida y lo que pueda permitirse sin perjudicar a su propia economía. Si no puede aportar ninguna cantidad no pasa nada, al menos habrá aportado actividad al método y visitas en los vídeos de YouTube, pero siempre intente contribuir de algún modo, recomendando el método a sus familiares y amistades, y publicando sus resultados en el foro y en otras redes sociales, recomendando el método.

:v: Empatía

Otros métodos de bajar peso que, en realidad, son efectivos, suelen pecar de falta de empatía, de análisis psicológico del sujeto durante el tratamiento.

La psicología en muchas ocasiones es el factor clave para tener éxito con un tratamiento de control del peso, no importan tanto las calorías, las proteínas, las vitaminas, los minerales, las recetas, la gastronomía, sino que a veces hay factores mucho más importantes que es necesario analizar y, previamente, detectar para saber tratar y prevenir.

Algunas personas necesitan un trato personalizado, no les sirven los conceptos generales, necesitan corregir pequeños detalles que deben ser tratados en el momento oportuno y deben ser persistidos a lo largo de un corto periodo de tiempo.

Por ejemplo, personas con problemas de ansiedad, como la adicción al chocolate o a la bollería. Ningún otro método puede darles a estas personas las pautas para solucionar estos problemas, suelen derivarlos a un psicólogo, cuando tampoco es la persona adecuada para tratarlo, sino que debe ser un nutricionista que simplemente muestre empatía y sepa aportar soluciones precisas y efectivas.

Otros métodos muchas veces son métodos populares por Internet con opiniones en foros, blogs, revistas, las cuales muchas veces son contraproducentes, incitan a conductas autodestructivas.

A una persona con adicción al chocolate, por ejemplo, les recomiendan dejar de consumirlo por completo, y utilizan psicología barata para persuadirla, cuando normalmente una persona con este problema, al igual que una persona con problemas de drogadicción, necesita una desintoxicación paulatina, no puede ser de golpe, es preferible seguir ingiriendo estos alimentos, pero en raciones adaptadas al consumo energético de la persona.

Otros problemas comunes son los problemas familiares o laborales, que incluyen problemas de organización del tiempo y de las actividades, incluso problemas de saber compaginar las reuniones familiares, o las salidas de fiesta con amigos, con la alimentación.

Problemas como sensaciones energéticas, fisiológicas y psicológicas a lo largo del día que pueden provocar estrés, fatiga, sueño, inapetencia y distintas situaciones que a algunas personas les cuesta gestionar, por ejemplo combinar un tratamiento de bajar peso con el cuidado de los niños, la limpieza del hogar, un trabajo por la noche, reuniones de empresa, viajes internacionales comerciales, vacaciones y otras situaciones cotidianas o excepcionales que causen un desorden en la organización de la alimentación.

En mi método intento recopilar pautas preventivas para todo este tipo de situaciones, desde la Fase 1 ya estoy comentando distintas alternativas en las recetas para adaptarse a los horarios y a las distintas situaciones.

Luego, la Fase 2, es una fase titulada "Problemas", donde comento la mayoría de situaciones adversas que pueden surgir.

En la Fase 3 también comento alternativas de variedad para el día a día y para celebraciones puntuales.

Finalmente, en la Fase 3 incluyo el tema "Psicología", donde recopilo los aspectos finales que hay que dominar para no decaer en ningún momento.

Mi método está muy preparado en cuanto a teoría para que, si usted adquiere todo este conocimiento, poseerá todas las herramientas teóricas necesarias para conseguir superar cualquier adversidad.

Luego, además, está la parte empírica, la que se consigue por experiencia, y aquí es donde mi sistema de seguimiento es una parte fundamental en el tratamiento de los problemas. Si usted mantiene una actitud abierta y sincera conmigo, manifestando sus problemas desde el primer minuto en que surjan, sin ocultarlos, sin callárselos, entonces podré darle las pautas necesarias para solucionarlos, aplicando un procedimiento, que puede ser definitivo en algunos casos, o bien progresivo en otros, siendo necesario un análisis profundo de la situación y, posteriormente, un seguimiento diario o constante de la evolución del problema, adaptando las acciones a esa evolución.

Por ejemplo, los problemas de hambre, ansiedad y estreñimiento son los más comunes en este aspecto. Yo puedo dar muchas pautas teóricas para solucionar los problemas, pero posteriormente se necesita ir comprobando cómo evolucionan esos problemas en los días posteriores e ir aportando nuevas pautas cuando sea necesario.

Este procedimiento es complicado que exista en cualquier otro método, pues las dietas que se pueden encontrar por Internet no incluyen un sistema de seguimiento, mientras que las dietas de nutricionistas no incluyen consultas diarias, sino quincenales o mensuales, no existe ningún nutricionista en el mundo que ofrezca un seguimiento diario de los problemas de hambre, ansiedad o estreñimiento.

En mi método puede rellenar los formularios de tratamiento de cada uno de estos problemas y enviarlos diariamente o cada 3 días, recibiendo mi análisis en menos de 24 horas, o bien crear su propio tema en el subforo "Blogs personales" e ir comentándolo conmigo diariamente.

También ofrezco servicios de análisis por aplicaciones de chat, tales como WhatsApp, Instagram, Facebook, Telegram, Discord y otras, aunque normalmente es mejor utilizar el foro, para que así otras personas puedan identificarse con el mismo problema y probar las mismas pautas, y dejar el chat solamente para pequeñas consultas puntuales.

Este proceso empático de mi método es único en el mundo y es una de las claves de su alta efectividad.

Características de la dieta

Si le interesa conocer más información acerca del método, lea las "Características de la dieta" pulsando en el siguiente enlace:

:i: metodoquimico.com/viewtopic.php?t=6

Responder